Septiembre negro para la familia hondureña a causa del Covid

Captura cementerio
Según cifras de la Asociación Hondureña de Funerarias, a la fecha y solo en este mes, han realizado 1,100 entierros bajo protocolos Covid.

Es lo que expresa el presidente de esta organización, Edwin Lanza. “Mire, las cifras que nosotros manejamos son en este mes de septiembre son 1,100 personas que han sido enterrados por el Covid-19 y en lo que va de la pandemia sobrepasamos los 19,150 entierros”, manifestó Lanza.

Expuso su preocupación por las cifras de mujeres en estado de embarazo, lo mismo de niños que están perdiendo la vida en esta pandemia. “A nosotros nos reportaron 20 embarazadas que perdieron la vida y más de 17 infantes; entonces e l llamado es a las mujeres embarazadas a que busquen vacunarse lo más pronto posible”.

Llamado de atención que hizo extensivo a padres de familia, hermanos, tíos, a que hagan todo lo posible por evitar contagiar a los niños, porque con las cifras que estamos viendo, los infantes resultan muy vulnerables a esta pandemia.

Esta cifra que tiene la Asociación de Funerarias es más del doble de las que proporciona Sinager, pero como sabemos, todo cuerpo que va a ser sepultado tiene que ser tomado por alguna funeraria y esas empresas recogen la información general acerca del difunto y las causas de su muerte es parte de ello, por lo que sus datos son bastante confiables.

Lo que no resulta nada confiable es que a un año y medio de pandemia, todavía se encuentren personas que hacen caso omiso a las medidas de bioseguridad, sea por terquedad o por incredulidad; el resultado de esa irresponsabilidad es el contagio de más personas que a menudo son los que tenemos más cerca, como los hijos, padres, abuelos, etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

8 + 16 =