‘Sepa Judas’ qué pasa, pero lo cierto que el Covid cuenta con más cepas

Covid variantes

El COVID-19 sigue presente en el territorio nacional, pero existen algunos departamentos que están siendo más atacados que otros y se posicionan en los primeros lugares por muertes producto del virus.

De acuerdo con la Asociación de Funerarias de Honduras, Francisco Morazán se encuentra en el primer puesto, luego le sigue Cortés, Santa Bárbara, Comayagua, Atlántida, Yoro, entre otros.

Jesús Morán, secretario general de la Asociación de Funerarias de Honduras, declaró ante el medio Noticieros Hoy Mismo, que el punto es que entre más habitantes tenga el departamento, más son los contagios, casos y fallecidos.

“En los departamentos del interior es más delicado porque la gente está creyendo que es gripe la que anda dando, por esa cepa de influenza que anduvo. Pero cuando llegan a pedir ayuda ya es demasiado tarde”, externó el hondureño.

Por otro lado, contó que la situación es preocupante, pues en febrero hubo casi 400 decesos por COVID-19. Morán afirmó que el mes que solo cuenta con 28 días cerró con 398 decesos, más de 50 respecto al mes de enero.

Según las cifras de las funerarias, enero cerró con 343 muertes por COVID-19 en el territorio nacional. Sumado a ello, el secretario de la AFH reiteró que los fallecidos en febrero, en su mayoría ya contaban con tres dosis de la vacuna contra el Covid-19.

El Covid-19 y sus variantes siguen vigentes en el país y en los últimos días expertos han notado que muchos hondureños ya han bajado la guardia, lo que podría provocar una nueva ola de contagios.

Por todo lo anterior, el dirigente exhortó a las personas a continuar cuidándose y fortalecer los procesos de vacunación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 × 4 =