Sentencian a hombre por provocar caída de árboles antiguos en Parque Central de Ojojona

Honduras Noticias 247 hn IMG (2)

La Fiscalía Especial de Medio Ambiente (FEMA), obtiene sentencia condenatoria de tres años contra Emiliano Temistocles España Martínez, acusado por el delito de daños, al provocar que varios árboles de eucalipto de más de 45 años de edad, ubicados en el Parque Central de Ojona se cayeran.

Según la investigación realizada por técnicos de la fiscalía; España Martínez mandó a construir unas zanjas de aproximadamente 90 cm de profundidad y de 33 metros de largo, por lo que al ejecutar esta obra se procedió a cortar las raices de los árboles con hacha y motosierra.

Debido a los trabajos ejecutados, uno de los árboles cayó sobre el tendido eléctrico provocando que el pueblo quedara sin el fluido eléctrico por varias horas, un tiempo despues y fruto de la acción de España Martínez, se vinieron abajo otros dos longevos eucaliptos y el ultimo no cedió, pero si quedó deteriorado.

Dicha acción provocó un daño al paisaje escenico del Parque Central del municipio de Ojojona, mismo que fue declarado por el Congreso Nacional como Monumento Nacional, desde el 15 de noviembre de 1996. Asimismo, en agosto de 1997, Ojojona, fue declarado como “Pueblo con Encanto”, por el Instituto Hondureño de Turismo (IHT).

Cabe destacar que España Martínez, aceptó los hechos por lo que se le aplicó una estricta conformidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *