1 20230608 180931 0000

Sentencian a 13 años de prisión  y pago de millonarias multas, a administradores de “Los Cachiros”


TEGUCIGALPA.– La Sala II del Tribunal de Sentencia Nacional condenó a 13 años de reclusión a los administradores del grupo criminal Los Cachiros, Jessica Paz Castellanos y Juan Paz Villanueva, por el delito de lavado de activos agravado.

La sentencia incluye el pago de multas por más de 400 millones de lempiras para cada uno de los condenados, así como el comiso de más de 200 bienes entre inmuebles, vehículos y cuentas de banco.

Asimismo, el Tribunal de Sentencia declaró absueltos a Elida Paz, Denis Paz y Vilma Paz por lavado de activos y asociación para lavar activos, y a Juan Paz y Jessica Paz por asociación para lavado de activos.

En septiembre de 2017, el Ministerio Público, a través de la Fiscalía Especial contra el Crimen Organizado (Fescco) y la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), ejecutaron la Operación Fortuna para asegurar 131 bienes y congelar cuentas bancarias a socios de la familia Rivera Maradiaga conocida como “Los Cachiros”.

Mientras, en enero de 2022 la Fiscalía ejecutó la Operación Fortuna II en la cual desarrollaron cinco allanamientos de morada y tres inspecciones a negocios en las ciudades de San Pedro Sula y Santa Rosa de Copán.

Deja tu comentario