SENTENCIA: Si Bartolo Fuentes está acostumbrado a ofender a las mujeres conmigo no lo va a volver a hacer”

Captura COLOR

Tras que ayer miércoles la diputada de Libre, Melbi Ortiz, resultara víctima de enorme violencia verbal por parte de su compañero diputado, también de Libre, Bartolo Fuentes, la ofendida aseguró que hoy interpondrá la denuncia respectiva.

“Lastimosamente así es y no quiero confundir esto como algo que sea político, sino una falta de respeto hacia las mujeres. Porque cuando una persona como él le dice a uno que renuncie y que por eso no le gusta que las mujeres estén en política, porque están acostumbrados a que las mujeres se callen, que no reclamen su derecho”.

“Por eso hoy yo voy a sentar un precedente por dignidad a las mujeres, las mujeres debemos aprender a defendernos; porque no es posible que después que se habla de democracia, de respeto, personas como él quieran hacer lo que quieran con uno de mujer, la verdad que no se puede permitir eso”, dijo la diputada Ortiz.

collage Melbi - copia

Y agregó. “Fue una agresión verbal terrible, a tal grado que un compañero le dijo ‘ya no tratés de humillar a la profesora’. Entonces él dijo ‘se pueden ir y qué’ y empezó él a minimizarlo a uno. Entonces yo creo que el hecho que seamos mujeres, no significa que porque él se crea hombre, o que quiera protagonismo que lo haga con una mujer, que lo haga con un hombre a ver qué le hace”.

“Parece que él acostumbra mucho hacer eso. Vamos a ir a la Fiscalía a denunciar, porque tenemos derechos como mujer a que nos respeten, que no se nos atropellen nuestros derechos, porque tan diputado es él como diputada soy yo. Él no tiene ningún valor moral para faltarle el respeto a uno diciéndole a uno ‘que renuncie, que se vaya’, como que el Congreso fuera él, yo creo que esas cosas no deben de permitirse”.

“Yo invito a las mujeres a que me acompañen hoy en este proceso que pasó con este señor y que nos manifestemos, que ya no bajemos la cabeza, que cualquiera haga lo que quiera, no, no puede seguir siendo eso así”, recalcó la ofendida.

“Él dice que las mujeres todo el tiempo queremos a fuerza las cosas, y lo trata a uno ‘vieja’, esas no son palabras de un diputado si no de una persona que no fue a la escuela que le falte el respeto a una mujer como él lo hizo”.

Confirmó que Fuentes arrastra una amargura porque quiere imponer al gobernador de Yoro, pero no goza del respaldo de la bancada.

“Así es, ha estado queriendo manejar él solo la situación y hace este tipo de show para ganar protagonismo, porque cree que así se le va a hacer más fácil que desde arriba (la coordinación del partido) se le va a hacer más fácil al crear mayor protagonismo. Pero a nivel de la Presidenta se acordó que serían cuatro diputados, que había que reunirnos y hacer un consenso”.

“Entonces nosotros presentamos una propuesta y comenzamos a hacer un listado de las personas que aspiran. Pero como en Olanchito lo hicieron, en donde Felipe Ponce, apoyado por él, pusieron solo gente apoyados por ellos, los que ellos quisieron. Entonces hoy tenemos el problema, la gente se está tomando las instituciones”.

Al parecer un argumento vertido por Fuentes, aunque nada puede justificar un trato denigrante hacia otra persona en ningún caso, ni en ninguna situación; es que ella es parte del grupo de diputados que se habían ido siguiendo a Jorge Cálix, lo cual significaría que desconoce la autoridad del coordinador general, pues fue él quien le dio la bienvenida a todo el grupo.

Por lo que doña Melbi le recordó que ella no se había ido a otro partido como en su momento Bartolo Fuentes sí lo ha hecho. “Porque cuando perdió las elecciones antepasadas con Libre, qué hizo él, se fue con el Pinu”, argumentó.

También señaló que durante los días oscuros del cisma en Libre, él públicamente indicó cuál es la dirección de su domicilio para que le fueran a quemar la casa. “Él le dio la dirección a la gente ‘vayan a buscar allá que ella vive en tal lado’, la dirección les dio”, afirmó la diputada ofendida.

Con ello aseguró, que si Bartolo Fuentes está acostumbrado a ofender a las mujeres, con ella no lo va a volver a hacer, porque hoy acudirá ante el Ministerio Público a presentar la denuncia, porque para eso es mejor ir “con la cabeza fresca”, dijo, dado que ayer era demasiada la indignación que sentía.

Interesante el respaldo que la diputada Mlebi Ortiz ha ricibido por poarte de diputadas de otros partidos, como en este caso del PAC.

comun pac

La Asociación de Mujeres en Defensa de la Participación Política, además de brindar respaldo a la diputada Ortiz,también denunció que no es la primera vez que Bartolo Fuentes agrede a compañeras de sus mismo partido.

comun AMDPP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diez − seis =