Captura Rosaita

Sentencia Caso Caja Chica de la Dama, Rosa Elena Bonilla de Lobo ¡¡¡CULPABLE!!!


Según el tribunal, la ex primera dama incurrió en tres delitos de apropiación indebida por más de 12 millones de lempiras, sin embargo resultó absuelto por lavado de activo y malversación de fondos públicos.

El Tribunal de Sentencia en en materia de corrupción por Unanimidad de Votos encuentra culpable a ex primera dama Rosa Elena Bonilla Ávila por la comisión de ocho delitos de Fraude en Concurso Real y tres delitos de Apropiación Indebida en Forma Continuada.

Los tres imputados en el caso Caja Chica de la Dama fueron absueltos por lavado de activos, que es el delito con mayor pena de reclusión; pero les señalan en tres delitos de apropiación indebida.

Mauricio Mora Padilla

Contra el señor Mauricio Mora Padilla el Tribunal de Sentencia en materia de corrupción no pudo encontrar responsabilidad penal por lo que se le absuelve de los cargos formulados por el ente acusador del Estado por "Insuficiencia Probatoria".

Saú lEscobar.

El Tribunal también declaró responsable penalmente a Saúl Escobar Puerto, exsecretario privado del Despacho de la Primera Dama, por la comisión de ocho delitos de Fraude en Concurso Real a título de autor directo, por  lo cual puede pasar entre 48 a 72 años en reclusión. Y la señora Rosa Elena de Lobo enfrentará una pena mínima de 58 años de cárcel y una máxima de 87.

Este Tribunal de Sentencia en Materia de Corrupción fijó la audiencia de individualización de la pena para el día martes 27 de agosto a las 2:00 de la tarde.

Con esta sentencia, tanto la exprimera dama, Rosa Elena Bonilla de Lobo y Saúl Escobar continuarán en prisión. Mientras que Mauricio Mora Padillaqueda en libertad.

Las investigaciones se remontan a 2018 después de una denuncia de la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (Maccih), que aseguró que la exprimera dama, se apropió de fondos que pertenecían a la Unidad de Desarrollo Comunitario del Despacho de la Primera Dama (UDECO).

Deja tu comentario