Sendos requerimientos fiscales contra actual ministro de la SAG y el político Fernando Anduray

delitos ambientales


El Ministerio Público presentó dos requerimientos fiscales; uno contra el político nacionalista Fernando Anduray y el otro contra Mauricio Guevara, ministro de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), ambos por el supuesto delito de depredación ambiental, así lo dio a conocer el portavoz, Carlos Morazán.

Estas acciones que se dieron como parte de la Operación Odiseo IX. “Se han presentado requerimientos fiscales en el caso de materia ambiental en contra del político Fernando Francisco Anduray Díaz, por los delitos de descombro, aprovechamiento ilegal de producto, subproducto forestal agravado y daños”, explicó el portavoz del Ministerio Público.

Según el escrito presentado ante los juzgados de Tegucigalpa, la medida neutralizadora de los efectos del delito con la destrucción de 9.59 manzanas de tierra de plantaciones en la comunidad de Las Tablas, Lepaterique, Francisco Morazán.

En el caso de Mauricio Guevara, actual ministro de Agricultura y Ganadería, el requerimiento  fiscal fue presentado ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ). A él se le sigue este proceso por descombro agravado, aprovechamiento ilegal agravado y daños agravados en un área de 3.5 manzanas de tierra en las zonas de amortiguamiento del Parque Nacional La Tigra”, manifestó Morazán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cinco × 1 =