Señalan que hizo mal Díaz en desviar millones de lempiras de proyecto habitacional

Díaz bckgrd


Es el secretario del Instituto de la Propiedad, Tirso Ulloa, quien este miércoles volvió a poner el ‘dedo en la llaga’, al expresar que el exministro de la Presidencia durante la administración de juan Orlando Hernández, Ebal Díaz, desvió cientos de millones de lempiras del proyecto de casas contenedores para las familias damnificadas por las tormentas tropicales Eta y Iota, en noviembre de 2020.

El funcionario ratificó que la denuncia ya se presentó ante el Ministerio Público para que investigue el supuesto acto de corrupción por parte de Díaz, de quien hasta ahora se desconoce su paradero.

“Solo es de multiplicar cifras, supera con creces el costo de los proyectos de las casas contenedores y vamos a dejar que el Ministerio Público revele el dato de lo que resulte de la auditoría forense que se hizo, pero sí son cantidades estratosféricas de plata que se dilapidaron”, apuntó Ulloa.

El funcionario indicó también que durante la gestión de Ebal Díaz como presidente del Consejo Directivo del IP fue usual el tráfico de influencias, donde empleados ganaban grandes cantidades de salario y suscribió varios convenios con irregularidades.

Ulloa instó a la Fiscalía ampliar líneas de investigación contra Ebal Díaz y demás exdirectivos del Instituto de la Propiedad ante decisiones tomadas en conjunto y que hay pruebas de las irregularidades.

Según denunció el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), en el proyecto de casas contenedores en Lomas del Diamante de Tegucigalpa, hubo un perjuicio de 69 millones de lempiras por lo que presentó denuncia contra Díaz y otros exfuncionarios.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.