Señalamientos de petición de dinero es el moderno ‘chivo expiatorio’ en la política vernácula

Diputado-German-Altamirano-3

Desde hace algunos años atrás, que los hondureños somos testigos de cómo cuando surge un conflicto de intereses políticos, viene pegada la eterna acusación: ‘Es que querían que le dieran…’ ‘Es que pidió tanto…’ Es que no le dieron y por eso…’ se ha convertido en un denominador común omnipresente, con el cual la misma clase política se ha auto desprestigiado.

Desde luego, no podía faltar en el actual conflicto interno de Libre, de hecho, además de “traidores”, el otro calificativo con que se tilda a los diputados disidentes es el “vendidos”. Así, uno de esos ciudadanos que ha recibido estas increpaciones es German Altamirano, quien a la vez dice que los diputados liberales que no votaron por Jorge Cálix es porque pedían dinero y no se les dio.

“Lo que sí le puedo decir es que esos compañeros del Partido Liberal que no votaron por Jorge es porque le pedían una cantidad de dinero, eso sí puedo contar al pueblo hondureño. Además, se les conoce de forma pública cómo es que han negociado su voto en el Congreso Anterior”.

“Entonces eso, creo yo, que la acusación de quiénes son los que estamos siendo comprados no es acá, no es de este lado; y no digo que es que los estén comprando del otro lado tampoco, sino que por falta de pago, porque no se les dio eso que solicitaban de parte de Jorge Cálix, ellos decidieron cruzarse para el otro lado”.

De modo que si lo que toca es tomarla palabra en cada uno de estos incidentes, pues la conclusión rotunda a que puede llegar el pueblo es que ‘no hay por donde pasar’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dos × 3 =