Señalados en Lista Engels rechazan actos de los que se les acusa

Captura tres engels


En su caso, el diputado Rasel Tomé afirmó que nunca ha tenido una acusación en los tribunales de la República por haber robado al pueblo hondureño.

Agregó que el pueblo conoce nuestra hoja de vida, quienes se preguntan si la condena de un año de inhabilidad por otorgar el Canal 8 al pueblo fue contra los tres comisionados de Conatel, por qué solo aparece Rasel Tomé en la lista.

Por otra parte, consideró que las actuaciones del CN tienen “rabiosos” a grupos de poder que tienen “correa” en la Embajada de EE.UU. y a los “lobistas corruptos” de Washington, por eso hoy nos atacan con una lista que es un absurdo ataque político.

Mientras que el diputado, Edgardo Casaña, rechazó categóricamente lo que catalogó como «semejante barbarie», al figurar en la Lista Engel, publicada este miércoles por el Departamento de los Estados Unidos.

«No es posible que me incluyan por haber conquistado en las calles un aumento de 300 lempiras para los jubilados. Eso no es ser un corrupto», expresó el vicepresidente del Congreso Nacional luego que su nombre apareciera en la Lista Engel.

«Cómo es posible que, para desestabilizar el proceso de elección de la Corte Suprema de Justicia, el Departamento de Estado asuma esta actitud hipócrita, grosera y mentirosa, al atacar al gobierno de la presidenta Xiomara Castro y al Congreso del Pueblo con estas infamias», reclamó el parlamentario oficialista en declaraciones a Radio América.

El diputado por el departamento de Santa Bárbara, dijo que, «deja mucho que desear el listado Engel. Cómo es posible que no haya ningún funcionario de la narco-dictadura del 2014 al 2022».

De todos ellos quizá el más complicado es el del exministro de la Presidencia Enrique Flores Lanza, que resulta involucrado en una corrupción significativa al recibir una millonaria cantidad de dinero público en el Banco Central de Honduras y redistribuyéndolo indebidamente a los aliados políticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cuatro × cinco =