Señala Experto: La canasta básica sufre nuevo incremento en el precio

Señala Experto: La canasta básica sufre nuevo incremento en el precio


El analista económico del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Alejandro Kafati, reveló que la canasta básica tiene un incremento en el precio, debido a los efectos de las tormentas ETA e IOTA y el conflicto bélico de Ucrania y Rusia.

Para Kafati, no solo el conflicto entre Rusia y Ucrania ha provocado los aumentos en la canasta básica, sino también los efectos colaterales de las tormentas ETA e IOTA, que se vienen arrastrando desde entonces.

Sumado a eso, dijo que el aumento en el precio de los combustibles, contribuye en gran manera a la problemática que el país enfrenta actualmente.

Asimismo, especificó que los índices inflacionarios que atraviesa Honduras ascienden al ocho por ciento, asegurando que es el alza más grande en la historia de la nación hasta el momento.

Cabe señalar que ayer los precios de los combustibles sufrieron un incremento hasta de 4 lempiras.

La gasolina superior tuvo un aumento de L 4.20 por galón, la regular L 3.20 por galón y el diésel L. 2.80 por galón. La gasolina súper su nuevo precio por galón es de L 128.23, mientras que la gasolina regular su nuevo precio es de L 115.94.

Asimismo, el diésel tuvo un menor aumento y su nuevo precio es de L 124.44.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.