Señala COHEP: Honduras reporta un incremento del 51% de consumo de combustible

Cohep


El oficial de la Política Económica del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), Daniel Lobo, señaló que pese a la subida de precios del combustible en el mercado internacional, Honduras reporta un incremento del 51% de consumo de derivados del petróleo en comparación al año anterior.

Manifiesta que el  COHEP registra que al cierre de marzo la importación de combustible alcanzó los 53 millones de galones, cuya cifra representa un aumento del 51 por ciennto en comparación a lo consumido en el año 2021.

En el boletín económico de mayo de ese organizmo empresial, señaló que la inflación al mes de abril registró una variación interanual del 8.35 por ciento derivada de factores externos como el aumento del valor de los bienes y servicios internacionales, y en la parte interna debido al incremento del precio del transporte, combustible y en los alimentos.

En la medición de vulnerabilidad de los países centroamericanos ante la guerra entre Rusia y Ucrania, Honduras muestra un índice del 3.29% en la categoría media alta, es decir, existen riesgos latentes a la economía nacional por causa del conflicto bélico.

Como plan de ahorro, la presidente Xiomara Castro ordenó la distribución de personal en jornadas presenciales y teletrabajo. Este de acuerdo a las autoridades gubernamentales ha reducido un 10 por ciento en el consumo normal semanal tanto en las gasolinas superior y regular y también en el diésel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.