Señala Argueta: «El procedimiento de selección de los nuevos magistrados debe ser según la Ley»

png_20220729_184511_0000


Tegucigalpa.- El presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rolando Argueta, instó este viernes a los encargados de elegir a los magistrados, que lo hagan en base a ley.

“El procedimiento de selección de los nuevos magistrados debe ser según Ley; esperamos que quienes toman la decisión hagan lo correcto", expresó Argueta.

El magistrado presidente añadió que aboga por que las nuevas personas nombradas como magistrados de la Corte Suprema de Justicia, sean los que obtengan las mejores calificaciones.

Seguidamente agregó que se espera que “no exista política en sus nombramientos».

Las declaraciones del titular del Poder Judicial se dieron en el marco de la inauguración de un nuevo edificio judicial en el municipio de Humuya departamento de Comayagua.

Donde manifestó que hay complacencia por la inauguración de este nuevo edificio judicial para Humuya, para el beneficio de sus habitantes y de los lugares cercanos.

Se dio a conocer que el Poder Judicial de Honduras, invirtió con fondos propios casi 3 millones de lempiras en la construcción de este edificio judicial.

El magistrado Argueta pormenorizo que ya llevan 21 edificios nuevos y están por recibir 16 construcciones en diferentes municipios y departamentos; y en Comayagua tienen una presencia importante con aperturas nuevas y adecuadas y aún faltan dos inauguraciones en ese departamento, anunció.

«Fomentamos el trabajo de los Servidores Judiciales, inauguramos edificios, pero también creamos más entes jurisdiccionales, mejoramos las condiciones laborales de los empleados, les asignamos equipo adecuado para que se dicte justicia adecuada y con base a Ley», puntualizó Argueta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cuatro × tres =