Señala Analista: Aun con nacionalidad nicaragüense Juzgado podría incautar bienes de exfuncionarios hondureños

Rojo y Blanco Pequeño Minorista Farmacia Reapertura Comercial Horizontal Volante (98)


TEGUCIGALPA. El analista Raúl Pineda señaló que aun con la nacionalidad nicaragüense los exfuncionarios hondureños Ebal Diaz y Ricardo Cardona, el Juzgado de Privación de Dominio, podría incautarle los bienes que tienen en Honduras.

“Aun con nacionalidad nicaragüense los bienes de estos exfuncionarios podrían ser incautados por los Juzgados de Privación de Dominio, aunque es bastante difícil que puedan realizar estas acciones, porque la fiscalía no es dinámica”, aseguró el abogado.

Cuestionó que el Estado hondureño ha actuado con mucha lentitud en el caso de esos exfuncionarios, “y estos políticos sospechosamente han abandonado el país para asegurar su impunidad”, lamentó.

“Se pudo haber actuado antes porque ya se tenía la información que un grupo de políticos hondureños se había trasladado a una región de Nicaragua a una propiedad comprada seguramente con recursos del pueblo hondureño, pero no se actuó”, agregó Pineda.

Sin embargo, para Pineda eso no es un obstáculo para que autoridades hondureñas pueda pedir la  extradición de estos exfuncionarios, si tiene que responder por delitos penales; pero “lamentablemente la justicia en Honduras funciona como una tortuga con artritis, eso abre espacios para que la impunidad siga siendo un factor que caracteriza las actividades de los malos funcionarios”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.