Senadores demócratas recomiendan a Trump no congelar fondos a CA

En la nota, un número de 34 senadores demócratas le responsabilizan de socavar los esfuerzos de seguridad nacional emprendidos por el Congreso.

“Al obstruir el uso de los fondos de seguridad nacional para el año fiscal 2018 y tratar de rescindir fondos similares a los del año fiscal 2017, usted está socavando personalmente los esfuerzos para promover la seguridad nacional y la prosperidad económica de los Estados Unidos”, dice la carta de los senadores.

“Desde que asumió el cargo siempre ha expresado una comprensión errónea de la asistencia extranjera de los Estados Unidos; no es ni caridad, ni un regalo para los gobiernos extranjeros».

Los senadores también notaron que la decisión de la administración Trump socava los años de esfuerzos continuos del Congreso bipartidista y bicameral, «para aumentar la efectividad de la asistencia extranjera de los Estados Unidos a Centro América a fin de garantizar el cambio consecuente y abordar las causas fundamentales de la migración irregular a los Estados Unidos”.

Su visión miope presenta serios riesgos para nuestra seguridad nacional y dañará los esfuerzos estratégicos de Estados Unidos. Para abordar las condiciones subyacentes que impulsan a los ciudadanos en los tres países, a huir de sus países de origen y emigrar hacia los Estados unidos, citando a funcionarios del gabinete que han solicitado una respuesta racional al creciente número de migrantes que huyen de las condiciones de violencia de América Central”.

A consideración de los congresistas demócratas, las áreas en que se ve comprometida la seguridad nacional de su país son: la lucha contra el narcotráfico, al verse reducidos los fondos, contrarrestar a las organizaciones criminales, fortalecimiento del Estado de Derecho, defensa de los derechos humanos y los principios democráticos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


19 − 7 =