SEN le ‘meterá’ fuego a las cocinas de Honduras con L.75.22 de aumento al cilindro de LPG

LLAMA LPG
Sustanciales son también los aumentos a los precios de las gasolinas con incrementos cercanos a los cinco lempiras y el Diésel más aún, a partir del jueves.

Además, los actuales funcionarios de la Secretaría de Energía (SEN), no querían despedirse del pueblo hondureño, sin antes dejarles un importante ‘cariñito’ a los usuarios de los combustibles. Ya que los incrementos para las gasolinas serán de L.4.69 y el Diésel L.5.60.

Con todos estos aumentos sin duda que también se incrementará el costo de vida, todavía más de lo que subió durante el último trimestre.

TEGUCIGALPA                                                                    SAN PEDRO SULA

Gasolina superior: L.109.92 ………………………………….   L.108.07

Gasolina regular:    L.102.88   …………………………………. L.101.03

Diésel:                       L.93.42  …………………………………..  L.92.25

LPG (uso vehicular) L.54.52  …………………………………..  L.50.93

Gas keroseno           L.73.29  …………………………………..  L.71.39

Como les indicábamos, el aumento al cilindro LPG de uso doméstico sí será severo, hablamos de 75 lempiras con 22 centavos, con lo que el precio en la capital pasará a ser de L.313.35 y en San Pedro Sula L.292.20. Todos estos incrementos serán efectivos a partir del jueves.

VENDERDOA COMIDA

La directora ejecutiva de la Asociación Hondureña de Distribuidores de Productos del Petróleo, Saraí Silva, confirmó que las autoridades de Energía les hicieron llegar un comunicado, con la terminación del subsidio otorgado por el presente gobierno, entonces los precios se trasladarían a sus valores reales.

Lamentó que los precios internacionales del barril de petróleo continúan en alza, por tanto, se supone que en Honduras se experimentarían aumento de precios importantes en todos los productos.

combustibles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

6 + tres =