Seminarista hondureño decide continuar en Ucrania, mientras realiza labores de asistencia

caritas-655x368

Uno de los dos hondureños que oficialmente se conoce que estaban en Ucrania tras estallar el conflicto bélico, es un seminarista, que tiene nueve años de estar en Ucrania realizando su servicio, y su madre ha confirmado se encuentra bien realizando labores religiosas y sociales, el joven ha decidido continuar ayudando en ese país.

El testimonio de la madre hondureña, que prefiere no revelar el nombre de su hijo, ni su nombre, brindo una entrevista este martes al diario Matutino de HRN.

«Mi pariente está estable, está lejos del lugar del conflicto está al lado este y el conflicto es en el lugar Oeste, son casi dos mil kilómetros para llegar a la frontera” dijo.

Seguidamente detalló que su pariente está cumpliendo una misión, junto a otros grupos de jóvenes que están cumpliendo sus estudios sacerdotales, y agregó, que el joven seminarista está atendiendo a toda la gente que viene huyendo del lado oeste al este, ya que son largas filas de seis a ocho kilómetros.

En ese sentido manifestó que el joven ha comunicado que ellos están dando una palabra de consuelo a todas las personas que lo están necesitando, además de proporcionarles agua, alimentación y abrigo a todas las personas que están huyendo del conflicto bélico.

El grupo de jóvenes en servicio sacerdotal están realizando sus estudios y son asistidos de todas sus necesidades a través de Cáritas Internacional.

Por su parte el canciller Enrique Reina dijo que siguen en constante contacto y si el joven seminarista decide salir estarán prestos a brindar el apoyo que necesite.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 × cuatro =