Semana Santa lluviosa en Comayagua en donde se reportan barrios inundados

Una de las comunidades más afectadas en la antañona ciudad es San Miguel, en donde los vecinos manifestaron que la inundación los tomó por sorpresa causando la mayoría se encontraba durmiendo.

Esto sucedió tras la caída de un fuerte aguacero, que a juzgar por el calor que hizo durante el día resultó impensable que pronto llegaría este ‘diluvio’, como lo consideraron algunos.

La afectación en este sector se dio debido a que por la zona cruza una quebrada, cuyo cauce no tiene tanta amplitud como para poder transportar la enorme precipitación que cayó en tan poco tiempo, por lo que luego desbordó.

Es de hacer notar que Copeco ha pronosticado lluvias para mañana viernes, por lo que los pobladores del barrio San Martín no contaban con esta eventualidad.

Según Copeco, las lluvias más fuertes, serán al noroccidente del país», declaró el experto. En ese sentido, las lluvias serían en Copán, Santa Bárbara y «posiblemente» el norte de Cortés.

Aunque también se verá afectado todo el Caribe hondureño, incluyendo a Islas de la Bahía, en donde también se podrían registrar lluvias intensas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *