Semana Crucial para elección de CSJ: JN admite 136 tachas y denuncias contra aspirantes

Semana Crucial para elección de CSJ: JN admite 136 tachas y denuncias contra aspirantes

La Junta Nominadora de proposición de candidatos a magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), concluyó la revisión de las denuncias y tachas contra los aspirantes al Poder Judicial.

Un total de 184 tachas y denuncias fueron recibidas por la Junta Nominadora, de las que 136 fueron admitidas a trámite y 48 inadmitidas.

La abogada Julissa Aguilar, miembro suplente de la Junta Nominadora declaró a Radio América que han finalizado el proceso de revisión de tachas y denuncias y dado un plazo de cinco días hábiles a los postulantes para que hagan sus descargos.

Aguilar espera que para el 12 y 14 de enero se tengan las primeras resoluciones de las tachas y denuncias admitidas.

Las denuncias y tachas admitidas serán notificadas a los postulantes para que establezcan los descargos que estimen pertinentes en un término máximo de cinco días hábiles una vez notificados por la secretaría de la Junta Nominadora.

Los candidatos a magistrados contra quienes se dirigen tachas y denuncias que no fueron admitidas a trámite, pasan directamente a las entrevistas.

Este miércoles inician las entrevistas para los aspirantes a magistrados de la Corte Suprema de Justicia, mismas que se llevarán a cabo en el Auditorio del Alma Mater de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Deja tu comentario