Seguro Social contará con su propio laboratorio de virología

seguro scoial

Ya no quieren estar a expensas del trabajo del Sinager, porque la tardanza en obtener resultados es determinante, en especial cuando el personal debe hacer procedimientos con un paciente que se desconoce si es o no positivo al coronavirus.

Aunque el anuncio no vino de forma oficial, sino que fue brindado por el doctor Carlos Umaña, quien no ostenta ningún cargo administrativo en la institución, sí tiene porqué saberlo pues en el pasado se desempeñó como director regional en dos ocasiones y en la actualidad es el presidente de la Asociación de Médicos de esta institución.

“Se van a obtener 10 mil pruebas PCR de tiempo real y 100 mil pruebas rápidas para beneficio de los derechohabientes del Seguro Social a nivel nacional. Esta estrategia es en Tegucigalpa y San Pedro Sula, de esta manera le vamos a dar respuesta; no podemos estar esperando los resultados del Sinager, el Seguro Social invierte millones de lempiras en los pacientes”, anunció Umaña.

Aunque en este centro asistencial no se han reportado casos de contagio entre el personal de salud por procedimientos realizados a pacientes, desgraciadamente si ha sucedido en los hospitales Leonardo Martínez y Mario Rivas, en donde médicos y enfermeras desconocían que los pacientes a los que estaban tratando eran positivos al Covid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3 + 13 =