Seguridad de la Penitenciaría Nacional les arruina plan de fuga a reclusos

Captura FUGA 1


Un plan de fuga masiva de privados de libertad fue frustrado por las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INP) y la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), al descubrir la construcción de un túnel en la zona de talleres en la Penitenciaría Nacional de Támara.

Se informó, la construcción del túnel iniciaba y el mismo está ubicado en la zona de los talleres del recinto general, es decir entre los módulos Procesados I y II, Sentenciados II, en el lugar de excavación se encontró una succionadora de agua, una extensión eléctrica y se constató que habían instalado focos para alumbrarlo.

En el lugar de excavación se encontró una succionadora de agua, una extensión eléctrica y se constató que habían instalado focos para alumbrarlo.

Al parecer los encargados de las ‘obras de ingeniería’ aprovechaban el momento en que los privados de libertad trabajaban en los talleres, ya que el ruido de las distintas máquinas de carpintería y soldadura, despistaban el sonido de la excavación y succión del agua que realizaban.

Tras este descubrimiento, la Policía Militar del Orden Público (PMOP), Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) y Policía Nacional (PN) realizaron una requisa en el Modulo de Casa Blanca, en donde revisaron cada uno de los hogares en busca de objetos de uso prohibido para las personas privadas de libertad.

Fue así como encontraron armas blancas, pedazos de tubos de gran espesor y espadas de madera con puntas afiladas. Se revisó los dormitorios y el cielo falso en busca de armas, entre otros objetos que pueden ser utilizados para provocar daños en la integridad física de las personas privadas de libertad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.