Segundo frente frío ingresa este lunes al país afectando a seis departamentos

rain-4806609_1280

El segundo frente frío estará ingresando la media noche de este lunes,  este fenómeno traerá vientos acelerados del Noroeste y Norte, que producirá lluvias y cielos nublados en los departamentos de Copán, Santa Bárbara, Cortés, Atlántida, Islas de la Bahía y áreas de Colón, Yoro, Ocotepeque, Lempira y Comayagua.

Así lo informó este lunes el Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), a través del pronosticador de turno, Walter Aguilar, quien indicó que el frente frío prevalecerá en el país alrededor de unas 72 horas.

Las lluvias más intensas y que podrían venir acompañadas con actividad eléctrica, se podrían experimentar en horas de la madrugada del martes en los departamentos de la costa atlántica y el occidente del país.

Agregó que el resto del país presentará cielo parcialmente nublado, condiciones estables por la mañana y una probabilidad baja de precipitaciones leves muy aisladas al final de la tarde. Entretanto, el oleaje en el litoral Caribe es de uno a tres pies cerca de la costa, máximos hasta de siete pies en el Golfo de Honduras al final del día y en el Golfo de Fonseca es de dos a cuatro pies.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cinco × dos =