Segundo componente de Sputnik V se aplicará a partir del jueves, prioridad la tercera edad

IMG_20210815_141539


Desde el  jueves  19 de agosto se comenzará en Honduras con la  aplicación de las 20 mil dosis del segundo componente de la vacuna Sputnik V informaron este domingo  autoridades de Salud.

El viceministro de Salud, Nery Cerrato,destacó que la población priorizada serán los adultos mayores de 75 años que recibieron la primera dosis en mayo del presente año.

<< Se priorizará la aplicación de la segunda dosis a los adultos mayores de 75 años en adelante, quienes recibieron la primera dosis en las regiones sanitarias de Cortés, Valle, metropolitana del Distrito Central y metropolitana de SPS>>, explicó el funcionario en comparecia a medios.

Entre tanto , la representante del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), Lourdes Mendoza, informó que el lunes enviarán el segundo componente a la región sanitaria de Valle.

Mientras que para el martes, enviarán las dosis a la región sanitaria de Cortés y la metropolitana de San Pedro, el Distrito Central recibirá las vacunas el miércoles.

Mendoza pidió a la población que esté atenta a la calendarización de inmunización que divulgue cada región sanitaria.

Los requisitos  para ser inoculados sigue siendo  que el ciudadano presente su tarjeta de identidad y su carné de vacunación de la primera dosis.

El viceministro de Salud, Fredy Guillén, que las otras 20 mil dosis del segundo componente serán enviados por el Fondo Ruso de Inversión a partir de la próxima semana

En las últimas horas, Honduras recibió 20 mil dosis del segundo componente de la vacuna de Sputnik V, previo que se finalice el intervalo de 90 días entre la aplicación de las dos dosis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.