Segunda cárcel hacinada: “La Tolva” ya no recibirá más reclusos, sólo a miembros de pandillas

Proceder a la brevedad posible con la redistribución a otras cárceles de centenares de privados de libertad recluidos en la penitenciaría “La Tolva”, en Morocelí, El Paraíso, ha ordenado en las últimas horas el Juzgado de Ejecución Penal, en Danlí.

De acuerdo a lo ordenado por la jueza, Marleny Lizett Tercero, las autoridades carcelarias deben proceder a la inmediata redistribución de los recluidos “de preferencia” a cárceles que les posibilite el arraigo familiar, requisito de ley para algunos reclusos condenados para optar al beneficio de la Preliberación y posterior Libertad Condicional.

En la resolución judicial se enfatiza que la cárcel en Morocelí debe quedar exclusivamente para albergar en los dos módulos con que fue diseñada a los miembros de las estructuras delictivas “MS” y “18”. De esa manera se podrá separar “por lo menos” a reclusos condenados y procesados y así evitar el hacinamiento en ese reclusorio.

Esta orden del tribunal se produce tras múltiples quejas por la imposibilidad de ver y comunicarse con los privados de libertad que han sido trasladados de otros reclusorios arguyendo medidas de seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *