Según Yani Rosenthal el Presupuesto solo puede ser reformulado financiándolo con más deuda

Rosenthal

El presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Yani Rosenthal, consideró que la reformulación del presupuesto del año de 2022 anunciada por el Gobierno, será financiada con más deuda adquirida.

“A decir por el asesor económico del gobierno, Rafael Correa, que dijo que Honduras aún tenía margen en el déficit fiscal para financiar el presupuesto y eso lo que significa que hay que adquirir más deuda”, expresó Rosenthal.

Asimismo, indicó que esa política económica puede ser válida para este año, sobre todo por la situación económica en que encontró el país, la presidente Xiomara Castro.

Sin embargo, consideró que el país no puede seguir financiando su presupuesto, contrayendo más deuda como lo sugiere el asesor económico de Casa Presidencial, el expresidente de Ecuador, Rafael Correa.

Rosenthal añadió que Honduras por su deuda externa e interna ya supera el 52 por ciento del PIB a pesar de tener una ley de racionalización del gasto.

Anunció que el Partido Liberal a través del CCEPL y la bancada liberal, una vez que tengan en sus manos el proyecto de reformulación del presupuesto 2022, harán una propuesta coherente en función de apoyar la presente gestión de gobierno sobre todo al sector productivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

nueve + dieciseis =