Según vicepresidente del CN la justicia de la Maccih fue selectiva

También aseveró que en la ejecución del convenio de la MACCIH existieron abusos como ir  a amenazar a jueces y magistrados por determinados casos.

Antonio Rivera Callejas, vicepresidente del Congreso Nacional (CN) se quejó que “la MACCIH no respetaba el convenio, el cual exigía confidencialidad y era lo que menos había, también no respetó la presunción de inocencia”.

“El Congreso Nacional el 10 de diciembre del año pasado, habló en alta, fuerte y clara voz sobre la posición de más de 70 diputados sobre el convenio de la MACCIH, donde se dijo que habían partes positivas y partes que no eran apegadas a la ley”, resaltó el diputado.

“Los casos seleccionados por la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), «hubo justicia selectiva y la justicia selectiva no es justicia, es corrupción».

Según Rivera Callejas, en la ejecución del convenio de la Misión habían existido abusos como ir a amenazar jueces, magistrados por determinados casos.

Seguidamente, indicó que la MACCIH tenía de acuerdo al convenio la selección de casos, ellos escogían qué casos iban a llevar y qué casos no iban a llevar, hubo justicia selectiva y la justicia selectiva no es justicia, es corrupción.

“No es posible que no hayan tomado un tan solo caso del periodo 2006 – 2010, y que todos se enfrentaron prácticamente contra un partido político”, agregó el congresista.

A criterio del vicepresidente del Congreso Nacional en la MACCIH había problemas debido a que  cuando tenía un problema con una institución emitían comunicados, filtraban información y  se presentaban a los medios de comunicación a criticar las instituciones.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


4 × 3 =