Según Uniceff Honduras es el único país en Hispanoamérica que aún no retoma las clases presenciales

Captura AULA


Al menos es lo que expresó su representante en este país, Héctor Espinal. Quien expuso que con ello aumentó la deserción escolar, por lo tanto llamó a padres de familia así como a estudiantes a que no pierdan el interés por volver a os centros escolares.

“La escuela es el centro por excelencia, con educación hay competencia, democracia y elimina las formas de violencia”, consideró Espinal, quien además recalcó que sin educación no hay desarrollo. “Nuestros niños debe tener las mismas condiciones que los niños ricos”, aseveró.

Las clases en el sistema educativo público fueron suspendidas en marzo del 2020 debido a la amenaza del Covid-19, que ya ha cobrado la muerte de miles de hondureños, pero según el especialista es urgente retornar de manera presencial.

Sin embargo, honduras todavía no aplica las vacunas a niños menores de12 años, que es la comprendida para la escolaridad primeria, por lo tanto sin el cumplimiento de ese requisito imprescindible, la prespecialidad en las aulas no será asequible para la niñez hondureña.

Los niños de 4 a 6 años de edad son los que más impacto tendrán, debido a que es la edad para desarrollar el conocimiento, expuso.

Instó a las autoridades iniciar con el proceso de inoculación a los menores, poniendo como ejemplo a Costa Rica que ya inició con la vacunación a los menores de 5 años en adelante, lo que garantiza un año escolar presencial.

HECTOR ESPINAL

Un comentario en «Según Uniceff Honduras es el único país en Hispanoamérica que aún no retoma las clases presenciales»

  1. No sé cuál es la fuente de información de UNICEF, pero en Santa Tecla, El Salvador, se continúa con clases virtuales. Las clases en la universidad empiezan el 24 de enero y las autoridades aún no han confirmado cuáles carreras continuarán con el sistema virtual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

17 + diecinueve =