Según Trump, México está pagando el muro y no se dan cuenta

Aseguró que con lo que Estados Unidos se está ahorrando con nuevo tratado comercial, de ahí se está construyendo el muro.

El presidente estadounidense, Donald Trump, insistió hoy en que será México el que cargue con la factura de su prometido muro en la frontera sur con el dinero que se “ahorra” con el “nuevo acuerdo comercial”, pese que ha pedido repetidamente fondos al Congreso para financiar su construcción.

“Lo he dicho a menudo: de un modo un otro, México va a pagar por el muro. Esto nunca ha cambiado”, afirmó el mandatario en su cuenta de Twitter.

A continuación, agregó: “El nuevo tratado comercial con México (y Canadá), el T-MEC, es mucho mejor que el viejo, el muy costoso y antiestadounidenses TLCAN, por lo que solo con el dinero que ahorramos, ¡MÉXICO ESTÁ PAGANDO POR EL MURO!”.

Por su parte el presidente de México Andrés Manuel López Obrador afirmó que no ha tocado el tema del muro fronterizo con su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump.

«No hemos tocado el tema. En ninguna conversación no se ha tratado ese tema, por eso yo sostuve ayer, en el Face, en el Tuiter, que fue una plática amistosa», dijo en su conferencia matutina.

Muro Tromp Obrador

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


13 − nueve =