Según Sesal a partir de septiembre tendremos flujos continuos y masivos de Sputnik-V

IMG_20210815_093634


 

 

A partir del mes de septiembre el Fondo Ruso de Inversión estará entregando  vacunas Sputnik V de manera continua y masiva a Honduras, según lo confirmó el viceministro de Salud, Fredy Guillén.

El funcionario confirmó que el Fondo de Inversión Ruso tuvo problemas de producción de vacunas contra el COVID-19 debido a la alta demanda de países.

<< Tenemos un contrato de 4.2 millones de dosis con el Fondo de Inversión Ruso, nos han expresado que han tenido problemas en la producción por la alta demanda, pero nos han dicho que en septiembre tenemos flujos continuos y masivos>>, expresó Guillén.

Guillen aseguró que Rusia aumentará su producción de vacunas debido a la ampliación de su capacidad en esta nación, más los laboratorios que hay en Argentina.

En las últimas horas, arribó 20 mil dosis del segundo componente de Sputnik V a Honduras.

Honduras inoculó del 19 de mayo al 19 de junio a 40 mil hondureños con el primer componente, el país solo recibió 20 mil del segundo componente en las últimas horas.

El funcionario de salud informó que el Fondo de Inversión Ruso prometió enviar las otras mil 20 mil dosis del segundo componente restante en los próximos días.

Guillén afirmó que Rusia no falló a Honduras argumentando que mandó el segundo componente dentro del plazo establecido de 90 días.

<< Hoy por hoy, Rusia no ha fallado a Honduras, tenemos que dejar claro ese contexto porque también eso genera mayor incertidumbre a Honduras”>>, exhortó.

No obstante, Guillén comentó que le solicitó al Fondo de Inversión Ruso que en los próximos lotes envíen los dos componentes, para no se vuelva a repetir esta situación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.