Según RNP: De forma masiva se entregará nueva identidad el próximo mes de junio

Sería bueno que el Registro Nacional de las Personas (RNP), iniciara una amplia campaña informativa para dar aconocer a la ciudadanía a qué horario, en qué fecha y en qué lugares del país está o estará entregando este documento, eso para evitar que a última hora se vuelvan a producir el descontrol como ocurrió al inició de la entrega de este documento.

El comisionado presidente del Registro Nacional de las Personas (RNP), Roberto Brevé, dijo que hemos entregado hasta la fecha 1,890,000 nuevas tarjetas de identidad o Documento Nacional de Identificación (DNI).

El RNP continúa el enrolamiento de unos 4.8 millones de personas en el marco del Proyecto Identifícate y tiene planificado concluir la entrega del DNI a más tardar el 15 de agosto, fecha en que vence la vigencia de la actual tarjeta de identidad.

El funcionario dijo que «los 1,890,000 DNI representa un 40% del total de 4.7 millones de documentos que se imprimieron para ser entregados en el país”, manifestó.

Agregó que “en junio, el RNP arreciará la entrega del 60% restante de DNI en todos los departamentos del país donde los ciudadanos que cumplieron con el trámite lo están esperando”.

Señaló que «permanentemente vamos a tener lugares para el enrolamiento y para entregar el DNI, después se hará en los registros civiles municipales para que todo ciudadano tenga la oportunidad de acceso a los dos trámites”.

“Como es sabido, el DNI es útil para realizar gestiones personales y también para ejercer el sufragio el 28 de noviembre próximo”, según Brevé.

Permanente

“Nosotros vamos a seguir enrolando y entregando el documento de forma permanente, sin embargo, la vigencia de la actual tarjeta de identidad caduca el 15 de agosto y tenemos planificado para esa fecha haber entregado por lo menos el 98% de la nueva cédula”, proyectó.

En ese sentido, informó “a las personas que por una u otra razón no hayan retirado el documento que vamos a poner a su disposición toda la infraestructura del RNP para entregárselo”.

“Serán atendidos en centros especializados, en mega centros y si es posible haremos visitas domiciliarias para los ciudadanos que no se pueden movilizarse de su hogar y así poder cumplir con esta obligación que tenemos con el pueblo hondureño”, puntualizó.

“Si ya el ciudadano no pasa a retirar su documento antes del 15 de agosto, es una responsabilidad exclusiva de esa persona, por lo que no podrá ejercer los derechos que le otorgará el DNI después de esa fecha”, advirtió.

“Por eso, instamos a la ciudadana que retire su documento, pues hemos habilitado centros bajo estrictas medidas de bioseguridad para evitar la propagación del COVI-19”, finalizó.ás de 1.8 millones de DNI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − trece =