Según Revista Forbes, Honduras con 0.6 por ciento de la población vacunada contra el Covid-19

 

Una publicación de la famosa revista Forbes, ubica a Honduras en el penúltimo lugar de los países de América Latina y del Caribe con apenas 0.6 por ciento de la población con esquemas de vacunas completas.

Honduras apenas supera en los últimos lugares a Haití que según la publicación no tiene ningún porcentaje de su población vacunada.

Entre los países con el mayor porcentaje de vacunados figuran Chile con 55.9 por ciento, Uruguay con 50.8 por cierno y S. Cristóbal con 33.6 por ciento.

Por otra parte la Secretaría de Salud Pública de Honduras, ha revelado que la meta de la quinta Campaña de Vacunación es llegar a un millón de personas inoculadas, y que según los datos hasta el 3 de julio, unas 003,581 ya están vacunados, de estos 845,456 con la primera dosis y 58,125 con la segunda dosis.

Actualmente en el país se aplican dosis de las farmacéuticas Pfizer, Moderna, AztraZeneca, y la Sputnik-V, de esta última se está a la espera para la aplicación de las segundas dosis, pero aún no hay fecha de llegada.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve + catorce =