Según revelador audio las compras que hizo Invest fueron coordinadas con la ministra de Finanzas

Captura portuit


El audio en viva voz de la ministra de Finanzas, Rocío Tábora, no dice nada fuera de lo normal y así es, de no ser, porque ella se ofrece a coordinar las compras directamente con Bográn.

Mediante esa comunicación telefónica La ministra Tábora le dice al ahora exdirector ejecutivo de Invest, Marco Bográn, en forma directa y clara que ella va a coordinar de forma directa con él.

Se trata de algunas indicaciones que Rocío Tábora, ministra de Finanzas, envía al entonces director ejecutivo de Inversiones estratégicas de Honduras (Invest-H) sobre la forma en que se realizarán las compras de emergencia

Si bien es cierto allí no dice que hay pagar más de 47 millones de dólares sin tener facturas, que no importa que el contrato no estipule cláusulas de entrega, ni de calidad de los equipos comprados, que no se haya presentado cotización, que la entrega del dinero la hiciera de “buena fe”, al menos no en el segmento de audio filtrado a los medios de comunicación.

He aquí la transcripción íntegra del audio que circula en redes sociales y medios de comunicación:

“Buenos días querido marco, esteee, mire acabo e hablar con el Presidente; yo le propuse que todos lo que son insumos y temas vinculados al tema de salud, eeeh, todo, todo, todo lo compremos a través de Invest y me dijo que sí porque lo demás es una dispersión y tengo otros fondos externos listos, entonces unos quieren hacer una cosa, otros otro, lo de los bancos otro.

Entonces esa es la instrucción del Presidente. Estoy tocando base con usted, mis dos vice ministros están trabajando viendo a ver cómo se articula ese desorden de cosas que se están y se quieren comprar; pero quería tocar base con usted verdad, pues esa es la orientación que me dio el Presidente.

Cuando pueda me avisa hablamos. ¡AH, y lo otro! Pues una vez establecido el Plan de Adquisiciones y los recursos requeridos y los desembolsos que vamos a estar trabajando, porque  hay un grupo entiendo yo está trabajando ya en eso, porque eso fue lo que el Presidente instruyó.

Una vez que revisemos, usted y yo ese plan, le demos lógica, le demos racionalidad y yo voy a coordinar directamente con usted Marco, para evitar la dispersión y para poder tener los insumos a tiempo.

Entonces quedo pendiente de usted le mando un  gran abrazo.

El audio reproducido originalmente por Radio América, emisora que dio a conocer una polémica más sobre las vomitas de emergencia en Invest-H..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.