Según Redondo ya hay “consensos” para elegir a nuevos magistrados

Según Redondo ya hay “consensos” para elegir a nuevos magistrados


 Consideración del titular del Legislativo, Luis Redondo, ya hay consensos entre los diferentes partidos políticos para elegir a los próximos magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

No obstante, Redondo reconoce que solo hace falta un ‘pequeño detalle’, y es que Partido Nacional se ponga de acuerdo a lo interno para poder terminar de una vez por todas con la elección de la nueva Corte.

“Si no vienen (Partido Nacional) con nuevas condiciones, si aceptan ya que van a tener sus representantes, nosotros podemos elegir la CSJ de inmediato, basta que el Partido Nacional se ponga de acuerdo y nosotros podemos entrar ya a la elección”, manifestó Redondo.

Además, el presidente del Legislativo señaló, que el próximo viernes 10 de febrero a las 3:00 de la tarde el CN convocará a los diputados o si llegan a consensos antes de esa fecha, lo hará para elegir a los nuevos magistrados de la CSJ.

Asimismo, Redondo dio a conocer cómo será el proceso de votación para elegir a los nuevos 15 magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para el periodo 2023-2030.

“Será mediante una moción nominativa, para que una nómina de 15 candidatos a magistrados sea sometida a votación. Si se somete a votación esa nómina y no se alcanzan los 86 votos, tendríamos que pasar a la siguiente parte del proceso a través de una papeleta”, dijo Redondo.

El titular del Legislativo hondureño señaló que la nómina de los 15 candidatos deberá salir de los acuerdos que alcancen los partidos políticos representados en el CN.

Deja tu comentario