Según presidente Hernández Honduras es ahora más hostil para el crimen organizado

Así lo manifestó durante la inauguración de la Conferencia Regional de Seguridad.

Aprovechemos este espacio para diseñar estrategias para mantener la paz y la tranquilidad de la región, refirió el mandatario hondureño, a la que esta es una responsabilidad compartida. «Es importante la responsabilidad compartida, pero diferenciada en el tema de seguridad para enfrentar el crimen organizado internacional en el tránsito de la droga del sur hacia el norte», dijo Hernández.

De nuevo, Hernández relató las circunstancias en que encontró el país al momento de asumir en su primer período. “Amigos las lecciones aprendidas fueron duras, no se las deseamos a nadie; hemos aprendido que la seguridad de un pueblo no se descuida nunca”, recordó.

Resaltó que de ese entonces a la fecha hay una gran diferencia. “Hemos dado un salto dramático, pero falta mucho todavía; el mensaje ha sido claro, hemos convertido a Honduras en un país hostil para el crimen organizado, construido cárceles de máxima seguridad y construido alrededor de 70 nuevos parques de Vida Mejor”, argumentó.

Se manifestó seguro que Honduras está en la ruta correcta. “En la ruta de la paz, ya que «países amigos han destacado que Honduras ha reducido grandemente los índices de homicidios, han dicho que prácticamente es un milagro».

La conferencia se extenderá por dos días y el programa contempla temas como lucha contra el crimen organizado transnacional y los mecanismos de control para reducir las amenazas que ponen en riesgo la paz y tranquilidad de la región.

En el evento participan representaciones de El Salvador, Guatemala, Costa Rica, México, Belice, EE.UU, Colombia, República Dominicana y Honduras.

Conferencia Regional Seguridad


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*