Según presidente de la ANDI el Presupuesto General amarró el impuesto por combustibles

A quién no le gustaría que bajaran de precio los combustibles vía reducción del impuesto que el gobierno obtiene por la venta de cada galón.

Pero por grande que sea este deseo, Fernando García, presidente de la Asociación Nacional de Industriales (ANDI), considera que eso ya no puede ser posible, porque tales recaudaciones ya están contempladas entre los ingresos que conformaron el nuevo Presupuesto General de la República.

“Yo creo que bajar el valor del impuesto en este momento me encantaría, pero lo veo poco viable porque se ha incrementado el Presupuesto para el 2022. Tenemos este gasto extraordinario del proceso electoral que es cada cuatro años, son 3,000 millones de lempiras y lo veo complicado que se vaya a bajar”.

“Yo creo que el tema aquí es mejorar el transporte público, por ejemplo, el Trans 450 que tenemos aquí en Tegucigalpa desde hace 123 años que eso lo que buscaba es ser más eficiente el transporte dentro de la ciudad, permitiendo que 10 mil carros quedaran guardados en sus casas, sino que 10,000 personas en el Trans”.

Eso hacía que la misma gente moviéndose en lo mismo gastara muchísimo menos. Entonces eso es lo que hay que buscar, un transporte público eficiente, mecanismos más eficientes, porque el tema del precio del combustible no lo va a controlar Honduras ni hoy, ni mañana, ni nunca; porque no producimos petróleo y porque no somos un importador importante en el mercado de combustibles, somos una pequeñita parte de lo que es el consumo y nada de producción”.

En este punto, García expuso que lo que queda es buscar cómo ser más eficientes en el tema de la logística y el transporte.

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