El ex presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández Alvarado sería extraditado a los Estados Unidos de Norte América la mañana de este miércoles 20 de Abril, según lo acordado entre las autoridades hondureñas y las estadounidenses.
Una fuente reveló que JOH será trasladado por la vía aérea del Comando Especial de «Los Cobras» hacia una base aérea, a ciencia cierta se desconoce si es a la de Tegucigalpa o la de Comayagua.
En un helicóptero Sikorsky UH-60 Black Hawk se llevará a JOH, como es conocido el exmandatario a su primer destino y allí se entregará a las autoridades de la DEA que lo llevarán en un avión hasta la ciudad de Nueva York.
Se estima que la salida del país está programada entre las 7:00 y 8:00 de la mañana, pero por tratarse de un expresidente y por su alto perfil los planes podrían cambiar de un momento a otro.
Hasta el momento no hay rastreo del famoso avión de la DEA como en otras ocasiones, por lo que podría venir en ruta o ya estar en el país y haber ingresado muy discretamente a la base de Palmerola.
En los últimos dos días la familia de JOH, su esposa e hijos han llegado a visitarlo a la hora del almuerzo, por lo que se considera que se les permitió pasar un poco más de tiempo con él antes de ser extraditado.