Según penalista: Juan Carlos «El Tigre» Bonilla se declararía culpable en su primera audiencia en EE.UU.

Según penalista: Juan Carlos "El Tigre" Bonilla se declararía culpable en su primera audiencia en EE.UU.

«El Tigre» Bonilla no contará con defensa privada en Estados Unidos, anunció esta mañana su abogado 

TEGUCIGALPA. De acuerdo al abogado penalista, Marco Zelaya, el exjefe de la Policía Nacional, Juan Carlos “El Tigre” Bonilla, se declararía culpable en la primera audiencia que tendrá en Nueva York.

Bonilla, quien será entregado hoy en unos minutos a la justicia de los Estados Unidos, es acusado de tres delitos ligados al narcotráfico.

Según Zelaya, los análisis de los conocedores indican que de acuerdo a lo que “El Tigre” Bonilla, ha dado a conocer públicamente que tiene pruebas concretas que implican a otros extraditables, él estaría negociando con las autoridades estadounidenses.

“En el caso del exjerarca de la Policía va a ser distinto (al del expresidente Juan Orlando), él se va a declarar culpable, lógicamente se va a acoger a lo que es la colaboración con la Fiscalía del Distrito Sur de New York, para llegar a un acuerdo en una reducción significativa de la pena”, expresó Zelaya.

Zelaya detalló que si “El Tigre” se acoge a esa medida de colaboración, la pena pudiera no mayor de 20 años, “eso es lo que nosotros hemos analizado debido a los delitos que se le imputan y se le impone una pena de 20 años sería un gran logro para él”.

Agregó que con una pena de 20 años “El Tigre” Bonilla a media pena podrá pedir una revisión de sentencia y por buen comportamiento y podría ser liberado quizás en unos 8 a 10 años.

En ese sentido, su abgado en Honduras manifestó que el exjefe policial se declarará inocente, aunque no descartó que al conocer las pruebas, él decida colaborar, aunque dijo que era muy prematuro referirse a ese tema.

Lo que sí afirmó el profesional del Derecho, es que «El Tigre» Bobilla no tiene, ni tendrá defensa privada, por lo que solicitará que lo representen abogados de la defensa pública de Estados Unidos.

La extradición de Bonilla coincide con la segunda audiencia de Juan Orlando Hernández, como desde hace dos días se había informado en Noticias 24/7.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1 + 5 =