Según ministro de Energía de 540 millones de lempiras será el subsidio energético a bajos consumidores

subsidio electricidad

Los altos consumidores pagarán unos L216 millones del subsidio energético que aprobó la presidenta Xiomara Castro, así lo confirmó este miércoles el ministro de Energía y gerente interino de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Erick Tejada.

“Mensualmente se subsidiará alrededor de L540 millones de lempiras, cifra que variará mes a mes según el comportamiento de consumo de los clientes del servicio eléctrico. De esa cantidad, 324 millones los absorberá SEFIN (Secretaría de Finanzas) y 216 millones por clientes no residenciales y residenciales que debido a su consumo entran dentro del segmento de altos consumidores”, puntualizó Tejada en conferencia de prensa.

Según las autoridades de la ENEE, solamente 48 mil clientes residenciales consumen arriba de 500 kilovatios hora (kW/h) y entran dentro de los denominados altos consumidores.

“Estos clientes percibirán un aumento en su factura eléctrica, de entre un 8 a 11 %. Esto permitirá que hondureños que viven en riesgo social sean beneficiados con el subsidio eléctrico”, aseguró la estatal eléctrica.

El gerente de ENEE dio a conocer que en Consejo de Ministros se aprobó, mediante PCM, la iniciativa presidencial que permitirá que los hondureños de escasos recursos gocen de energía gratis.

Tejada señaló que “esta promesa de campaña, propuesta por nuestra presidenta Xiomara Castro, beneficiará de forma directa a un millón, 340 mil familias que viven en riesgo social y consumen hasta 150 kilovatios hora al mes”.

Tejada afirmó que esta iniciativa es una promesa presidencial que tendrá un impacto positivo, pues vendrá a mitigar ciertas condiciones y mejorará las oportunidades de desarrollo de las familias que viven en riesgo social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.