Según ministro de Educación: Es un éxito año escolar al culminar con un 92% del estudiantado

Logro que ha sido posible a través de las clases virtuales y que solo un 8% permaneció inactivo,manifestó el funcionario.

Además y siempre por motivos de la pandemia, es que todo acto de graduación ha sido suspendido, pero afirmó que buscan la manera de entregar los títulos a los nuevos profesionales.

“Nosotros como secretaría tenemos lineamientos para la continuidad y promoción de los educandos en el año escolar 2020 y esto lo hacemos con el acompañamiento de las direcciones departamentales, municipales, distritales y direcciones de educativas”, señaló.

Además, “hemos trabajado en un plan que facilite la implementación de los lineamientos para la continuidad y promoción de los educandos para que puedan culminar con éxito el año escolar 2020”, explicó.

Actualmente la Secretaría se encuentra en la labor de recopilar estadísticas por nivel y centro educativo sobre la condición pedagógica de sus respectivas poblaciones escolares, segmentados con los educandos atendido de manera regular, medianamente y escasa atención.

En este caso y debido a la crisis sanitaria y por falta de recursos económicos, muchos estudiantes no contaban con los medios necesarios para tener acceso a clases virtuales. Por lo que, se tomarán medidas para reforzamiento y nivelación.

“Luego tendremos la implementación de un plan de reforzamiento para que todos los educandos alcancen los aprendizajes imprescindibles, que les permitan avanzar y culminar con éxito su trayectoria educativa”, expuso el funcionario.

Agregó que tendrán una propuesta de aprendizaje en el área curricular de matemáticas y español. De esa forma, los educandos que terminaron su año escolar la desarrollen durante el período de vacaciones.

Además de ello, se definieron dos escenarios para llevar a cabo los reforzamientos. Primero, uno con fines de promoción y otro para disminuir el impacto en la brecha de aprendizaje de calidad en matemáticas y lectoescritura.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


dos × uno =