Según Magistrado: El Código Penal debería cumplir cinco años de vigencia para una eventual reforma

Según Magistrado: El Código Penal debería cumplir cinco años de vigencia para una eventual reforma


El Coordinador de la Sala Penal, Walter Sabio, opina que el Código Penal debería cumplir cinco años de vigencia para una eventual reforma.

"La verdad yo no soy del sentir y pensar de derogar tanto el Código Penal actual porque es un código que es de reciente creación, no tiene ni cinco años de estar en vigencia y creo que debemos de ir viendo algunas bondades que tiene el mismo", declaró en HRN.

Por tal razón, dijo que en algunos delitos podría caber, por ejemplo, los delitos en contra de los niños, delitos de violación que por ahí algunos son de la opinión de que la pena está muy baja, posiblemente por ese tipo de delitos si podríamos hacer esa reforma, pero no una derogación.

Aclaró que eso no significa mucho dinero para el Estado de Honduras al elaborar un nuevo Código Penal.

"Los delitos de corrupción habría que ver y aquí lo que pasa es como por ahí se dice que son delitos de criminalidad organizado y todo eso, son más complejos y es donde el ente encargado de presentar los requerimientos fiscales debe de sustentar bien y tener la prueba para que no haya tanta impunidad, por lo demás yo creo que el Código está funcionando adecuadamente", finalizó.

Deja tu comentario