Según la Sesal el CNA tiene una campaña de odio en su contra por ello solicita la intervención del Conadeh

La Secretaría de Salud (Sesal), publicó un comunicado donde se defienden de las acusaciones formuladas por el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), en el sentido que, en el núcleo de la Sesal hay nepotismo, existe una «red criminal de funcionarios involucrados en contrataciones y otorgamientos de aumentos salariales a su círculo familiar y de confianza».

De acuerdo con lo expuesto por el CNA, las autoridades sanitarias han operado «sin escrúpulos» desde el año 2020. Además, han otorgado contratos, plazas y aumentos «desproporcionados» en favor de familiares y personas cercanas.

Ante esos señalamientos, la Sesal ha dicho por medio de un comunicado que sus funcionarios y trabajadores han sido seleccionados por medio de una legal selección que involucra presentación, dictámenes y la aprobación de las instancias internas correspondientes.

Por otra parte, el ente sanitario asegura que sus miembros a quienes se mencionan como corruptos, están dispuestos a dar toda la cooperación necesaria para que se les realice una investigación para demostrar «que no esconden nada».

«La Sesal en el ejercicio de la política de puertas abiertas y en aras de la transparencia, se pone a disposición de las autoridades competentes para que en el marco de la ley y siguiendo el debido proceso investiguen los cuestionamientos hechos por el CNA”, dice una parte del comunicado.

A la vez, advierten que el hacer tan «infundados señalamientos», puede provocar que los funcionarios de la Sesal que aparecen en esa investigación, puedan sufrir algún tipo de riesgo físico.

En ese sentido, solicitan que se haga una investigación que demuestre el «daño», que ha causado a la SESAL el CNA con sus señalamientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete + 3 =