Según Gremype El Feriado Morazánico no es provechoso para las pymes

Captura gremype


Y no es porque no tengan ventas, sino porque no tienen utilidades, expresa Victorino Carranza, presidente del Gremio de las Micro y Pequeñas Empresas (Gremype).

“Lo que sucede es que a la mayoría de la micro y pequeña empresa se le incrementan las ventas, pero no tienen utilidades, no tienen ganancias, porque tenemos que vender a precio de costo solamente para que haya rotación de dinero y mantener los empleados que tenemos, eso es lo que sucede”, aduce Carranza.

“Por otro lado, sabemos que la debilidad es a nivel del mundo, casi; no como en los países europeos, definitivamente. Nosotros los latinos siempre padecemos de ese mal, de que estamos conformes con lo que tenemos y amamos la pobreza y eso no es fácil romperlo, solo se puede hacer a través de una capacitación sistemática, prolongada, como la que mantienen las compañías de refrescos a nivel mundial”.

No obstante, después del Feriado Morazánico y si los políticos lo permiten, los emprendedores guardan expectativas para las temporadas comerciales que se avecinan.

“La mayor expectativa es que viene la Navidad y todo el mundo quiere concentrarse con su familia, a platicar más que todo de las grandes debilidades que nos dejó la naturaleza, eso por un lado”.

“Por otro, con grandes esperanzas con el cambio de gobierno, la nueva administración, que traiga una cobertura puntual para que nosotros tengamos acceso, realmente, a los financiamientos que hemos pedido”.

“Porque hoy no podemos tenerlo por tonterías que debemos 300 lempiras en una agencia y nos han metido en la central de riesgo negativamente. Por otro lado, hay que acordarnos que debemos apoyar al próximo gobierno que venga al Valle de Sula y generar más trabajo”.

A consideración de Carranza, solo así, con empleo que satisfaga las necesidades de los hondureños, es que se puede cortar el tren de caravanas y necesidad de irse del país a buscar los que Honduras no les puede dar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

14 − 10 =