Según gobierno más de 600 millones de lempiras ha erogado al transporte y ahora prepara 270 millones más

Así lo confirma el comisionado presidente del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), Rafael Ruiz.

“Es una cantidad considerable, ya hemos dado más de 600 millones de lempiras, nosotros lo tenemos en el portal de transparencia; recordemos que se han visto afectados por el tema de la pandemia y los huracanes Eta e Iota”.

“Así que ha sido muy difícil para el sector transporte volverse a recuperar y es por eso que el Gobierno de la República ha tomado diferentes medidas, como es la publicación el día de hoy del PCM 046-2021 el cual viene a dar dos grandes beneficios.

El Comisionado Ruíz, en compañía del viceministro de Insep, Germán Rodríguez, informaron sobre los beneficios que recibirán los transportistas a partir de este día.

“Número uno dando el descuento del combustible que se le llama beneficio seleccional a todas a aquellas unidades que no recibieron ningún beneficio por descuento de combustible. También está el beneficio por la matrícula o tasa vehicular pago que ellos también habían estado solicitando y el IHTT les compensará el pago por unidad de lo que fue la matrícula vehicular del año pasado”.

Dijo que a la vez se está hablando del combate a la ilegalidad con los diferentes cuerpos de seguridad, Policía Nacional y el Ejército. Ruiz ofreció continuar otorgando el Bono Solidario a todos los operadores del transporte, que el mismo que antes se entregaba mediante un pago electrónico.

Modalidad que se cambió hacia la forma de efectivo, esto para que los beneficiarios puedan tener mayor libertad en el uso del bono.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *