TEGUCIGALPA. Es lo que se desprende de las declaraciones que el canciller, Eduardo Reina brindó al noticiero Hoy Mismo, en el sentido que uno de los principales objetivos del gobierno de la Presidente, Xiomara Castro, es cumplir con este compromiso durante su mandato.
“Esperamos, obviamente, cumplir y concluir ese proceso durante el gobierno de la Presidenta Castro. Es nuestra misión, es una promesa de campaña y estamos trabajando intensamente para cumplirla”, destacó.
Resaltó que el gobierno hondureño ha logrado avances sustanciales en la negociación del convenio para la implementación de la Comisión Internacional Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (CICIH).
Como muestra de ello, el diplomático hondureño informó que la semana anterior se celebró una reunión clave con autoridades de la ONU y el equipo hondureño encargado de la negociación.
“En esa reunión avanzamos bastante, acordamos una versión más clara del texto que hemos trabajado hasta ahora. El próximo paso es seguir avanzando en la redacción final para llegar a un acuerdo definitivo”, explicó Reina.
Subrayó que la conclusión de este acuerdo es fundamental para el gobierno y que, en línea con las instrucciones de la presidenta Castro, se está dando seguimiento estrecho al proceso para asegurar su culminación exitosa.
“Nuestro propósito más importante es lograr finiquitar el texto del convenio y seguir los procedimientos necesarios para su posible firma”, agregó.