Según estudio a nivel municipal el Distrito Central es el de mayor incidencia de muerte por Covid

ambulancia


Son datos que las autoridades de Salud debieron estar suministrando al menos de forma semanal, porque sin duda ayudaría a causar reflexión en cuanto a la mejor forma de cómo enfrentar la pandemia.

La epidemiología es la parte de la medicina que estudia el desarrollo epidémico y la incidencia de las enfermedades infecciosas en la población. De ahí que el trabajo que estos especialistas resulta de suma valía, en el caso actual, para enfrentar al Covid.

Es así como los epidemiólogos han llamado la atención sobre un punto específico, y es que en el escenario municipal, el Distrito Central aparece como el que concentra el número más elevado de muertes, con un 27 por ciento y la cifra más elevada de casos, un 24 por ciento.

Los pacientes que han salido victoriosos del ataque del nuevo virus, la proporción se ha incrementado hasta situarse en 26 pacientes recuperados por cada cien infectados por el patógeno responsable de neumonía atípica.

Los especialistas en virología hacen hincapié en que la edad promedio de los pacientes Covid que son dados de alta es de 38 años y que son los hombres los que representan el mayor grupo de ellos.

A seis meses desde que fueron diagnosticados los primeros pacientes por Covid, Santa Bárbara concentra el número más alto de hombres infectados y Yoro contabiliza la mayor cantidad de mujeres con el virus.

Hasta la primera quincena de septiembre, Honduras rondaba los 70,000 cuadros confirmados de Covid, en una relación de cinco hombres y cuatro mujeres por cada diez contagiados.

Los infectólogos concuerdan en que la liberación de actividades económicas y por ende, mayor movilización de la población autorizados para desplazarse, podría traer consigo un relajamiento que resultará en la multiplicación de contagios y en el congestionamiento de los hospitales y centros sanitarios.

A partir de este lunes la circulación se elevará de uno a dos dígitos diarios, conforme a la numeración de la cédula de identidad, mientras las empresas y los negocios pasarán a una fase superior de la reapertura económica.

Más rubros importantes del aparato productivo y de prestación de servicios estarán reactivados. La incógnita está planteada en el sentido que si será posible mantener un equilibrio entre la salud y la economía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dieciseis − 4 =