Según estadísticas de la DNVT solo en los primeros dos meses del año se registra un promedio de 17 accidentes por día

El director de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte, Gerson Velásquez, manifestó que en lo que va del año se han registrado más de mil accidentes.

Para el comisionado Velásquez, resulta muy penoso que por esta causa centenares de personas vean llegar el luto a sus corazones. “Porque en estos dos meses hemos tenido 244 decesos por causas de accidentes de tránsito y los principales factores siguen siendo los mismos”, lamentó el oficial.

DNVT Honduras accidentes de tránsito

Siendo el factor humano la principal causa de los accidentes, es decir un 90% de los accidentes fatales; eso por la imprudencia temeraria de los conductores; pero también de otros usuarios de las vías, como peatones y ciclistas.

“Porque como hemos visto, no solo los conductores son los responsables, muchas veces los peatones, los ciclistas, pasajeros y conductores de vehículos de tracción animal. Entonces el problema no solo es de conductores sino que de todos los usuarios de las vías”, aclaró Velásquez.

Aún así, hay otras condicionantes para que ocurran accidentes de tránsito, porque el listado general de factores causantes de los accidentes aparecen las fallas mecánicas, que por lo general viene por el mal estado en que operan.

“Más de un 35% del parque vehicular del país son prácticamente chatarra, no cuentan con los mecanismos de seguridad mínimos que se requiere y si participan en accidentes es mucho más posible que ocurran muertos en estos vehículos”.

Enumeró como un tercer factor, entre los altos, al mal estado de las vías, en relación directa con mala señalización y mala iluminación en las mismas.

DNVT Honduras accidentes de tránsito


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*