Según especialista los mismos agentes penitenciarios ingresan armas a los reclusorios

penitenciaría

El abogado Abel Orellana, especialista en el tema penal, considera que los hechos violentos continuarán produciéndose en los centros penales del país, porque son los mismos agentes penitenciarios quienes ingresan las armas a los reclusorios.

En sus doce años de trabajo en los centros carcelarios, el profesional del derecho dijo constarle el trabajo que hacían los militares y los policías, y señaló que las masacres siempre han ocurrido en las cárceles estando tales autoridades, además, calificó de mentira que se capacitan agentes.

Comentó que durante su estadía laboral, en el módulo “Casa Blanca” de la Penitenciaría Nacional de Támara se produjo la masacre de trece personas y se detectó el nombre de los agentes que introducían las armas, «pero lo extraño es que esos mismos policías siguen trabajando ahí».

Ante eso, el togado se preguntó, de qué mejoramiento e instrucciones hablan las autoridades en el manejo adecuado de los centros de reclusión?

Como recordarán, este miércoles en la cárcel de máxima seguridad La Tolva de Morocelí, El Paraíso en una reyerta murieron cuatro personas, el más reciente de un sinfín de reyertas entre reclusos.

Orellana, trajo a colación, que el país invirtió mucho dinero en mandar a entrenar a varios policías a Argentina en donde se especializaron en manejo de sistemas penitenciarios, pero que por acusaciones falsas fueron depurados.

«Esa gente vino preparada para manejar las cárceles, sin embargo, los metieron al proceso policial y terminaron depurándolos. Entonces que no me cuenten que otros policías saben de control de centros penitenciarios, es pura mentira», cuestionó el abogado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cuatro × cuatro =