SEGÚN ENCOMIENDA: Programa Agrícola beneficiará a más de un millón de personas

Así lo indicaron sus ejecutores, al momento en que procedieron a socializar el Programa de Desarrollo Agrícola de Honduras (PDAH).

En la exposición participaron representantes de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), el Instituto Nacional Agrario (INA) y las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA)

Este programa es impulsado por el Gobierno, a través de la Secretaría de Agricultura (SAG) y el Instituto Nacional Agrario (INA), coordinados por las Fuerzas Armadas;  decisión que ha causado gran polémica en el país.

Al respecto, el ministro de Defensa,  Fredy Díaz Zelaya,  manifestó que las Fuerzas Armadas no van tocar ni un cinco, porque es un dinero asignado para los campesinos.

Estos recursos,  un total de cuatro mil millones de lempiras, serán desembolsados a través de la Secretaría de Finanzas, de forma gradual en un lapso de cinco años, en base a objetivos anuales.

Además de ese número de familias, que vendrían hacer unos 300 mil habitantes del sector rural, se beneficiarían también unos 120 mil campesinos de manera indirecta con empleos temporales, para así tratar de llegar a por lo menos un millón de personas.

Entre las expectativas se menciona, que el INA con su experiencia contribuirá en la creación de un banco de tierras que permitirá a los beneficiarios contar con parcelas legalizadas, entre ellas las aseguradas por la Oficina de Bienes Incautados (OABI) a personas naturales y jurídicas vencidas en juicio.

Mientras que la SAG, cooperará con sus capacidades técnicas y contará con el apoyo de al menos siete instituciones del Estado hondureño.


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


17 − uno =