Según el ministro de MiAmbiente permisos construir en La Tigra están correctos

Manifestó que el permiso inicial fue de construir en 500 hectáreas, pero que al final únicamente se autorizó hacer desarrollos urbanísticos en 50 hectáreas, fuera del Parque La Tigra.

El ministro del ambiente, José Antonio Galdames, afirmó este día que la licencia otorgada es para 434 lotes, en un área que en realidad no está en La Tigra. “Sí José Galdames (refiriéndose a si mismo) firma un permiso dentro de La Tigra no tengo otro destino más que la cárcel, porque la ley prohíbe el desarrollo de este tipo de obras dentro de La Tigra”, afirmó en descargo de responsabilidades.

El tal sentido, Galdames formuló pedido público al Fiscal General, para que se manifieste y diga si este proyecto se encuentra dentro o fuera de La Tigra. “Ya días se llevaron, meses tienen de haberse llevado el expediente, entonces deben de hablar, deben decirle al pueblo, para que no se den estas situaciones. El pueblo reclama justamente porque en la parte alta, en donde han estado ellos manifestándose allá arriba, allá ha habido corte árboles, quemas; que no le corresponde a MiAmbiente aplicar la ley, le corresponde al ICF”, dijo Galdames.

“Si hay allí alguien que cortó, que quemó, lo que hay que hacer es de manera conjunta ir a la Fiscalía y deducirle responsabilidades, eso no tiene nada que ver con el proyecto; EL PROYECTO ESTÁ FUERA DEL PARQUE LA TIGRA”, reiteró el funcionario.


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*