SEGÚN EL INP: Esto es lo que sucedió en El Pozo el sábado anterior

Captura carcel


El Instituto Nacional Penitenciario (INP), da a conocer la versión de los hechos violentos ocurridos este sábado, en la cárcel de 'máxima seguridad' de Ilama, Santa Bárbara, donde hubo tres reclusos muertos.

Al menos tres privados de libertad resultaron muertos, otros cuatro internos más salieron heridos, lo mismo que un policía; es lo que dejó una reyerta protagonizada durante la tarde del sábado recién pasado en la cárcel de ‘máxima seguridad’, El Pozo, en Ilama, Santa Bárbara.

Mediante la publicación de un comunicado, el Instituto Nacional Penitenciarios (INP) dio a conocer la versión oficial del violento sucedo.

El Instituto Nacional Penitenciario (INP), a la comunidad nacional e internacional informa:

 

1.- Que el sábado 25 de septiembre, a las 3:05 de la tarde, mientras un privado de libertad de la pandilla 18 era llevado a la clínica del establecimiento para recibir atención médica, fue objeto de un atentado criminal de parte de los denominados paisas (retirados de la MS-13), quienes repentinamente salieron disparando del Área de Reseña, causando la muerte inmediata de los privados libertad: Harold René López Cáceres, Gerson Josué Reyes Argueta y Ariel Romero.

 

2.-  En el atentado, también resulto herido un miembro de la Policía Militar del Orden Publico (PMOP). Siendo trasladado al Hospital de Santa Bárbara y luego trasferido al Hospital Militar. Asimismo, se trasladó al Hospital de Santa Bárbara a los privados de libertad: Edwin Daniel Sarmiento, Germán Darío Cerrato Irías, Denilson Antonio Ponce Vásquez. Mientras, que Javier Edgardo Cortez Banegas fue referido por una posible fractura en una de sus piernas.

 

3.- Al escuchar las detonaciones, el Equipo de Reacción se dirigió a la zona de conflicto, requiriendo a los presuntos responsables, decomisándoles las armas de fueron con las que cometieron el atentado, así como una bolsa plástica conteniendo 19 cartuchos sin percutir. Procediendo a poner a disposición de la autoridad competente a los supuestos hechores y la evidencia decomisada.

 

4.- Las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INP), han girado instrucciones para que se brinde el apoyo requerido por los agentes encargados del proceso investigativo, así como del Ministerio Publico. Recalcan, que estas acciones, son producto de la rivalidad que existe entre ambas estructuras criminales.

 

Tegucigalpa, M.D.C., 26 de septiembre de 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

uno × 5 =